.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
 
año:2003
 

13 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12540 TELEFAX Nro. 2280-2327 12 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1148 Señora Jéssica Zeledón Alfaro Secretaria Consejo Directivo UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Licenciada Karen Porras Arguedas Directora Ejecutiva UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Unión Nacional, aprobado parcialmente por la suma de ¢555.124,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 30-2011 celebrada el 9 de setiembre de 2011, y que se remitieron con el oficio Nro. DE-340-09-2011 del 29 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1148 2 12 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr. ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04030 6 de mayo, 2011 DFOE-DL-0329 Licenciada Karen Porras Arguedas Directora Ejecutiva UUNNIIOONN NNAACCIIOONNAALL DDEE GGOOBBIIEERRNNOOSS LLOOCCAALLEESS SSAANN JJOOSSÉÉ Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011, de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2011, por un monto de ¢33.481.787,00. Al respecto se le indica lo siguiente: Se aprueba el contenido presupuestario asignado en la partida de remuneraciones como reserva para cubrir el aumento general de salarios de los empleados de esa entidad, correspondiente al segundo semestre del año 2011, con fundamento en la justificación aportada. En vista de que con la aplicación de provisiones, o por el mecanismo de modificación presupuestaria, se realizaron ajustes de carácter salarial, los cuales de acuerdo con la reglamentación vigente no requieren de la aprobación de esta Contraloría General, se les recuerda que es de la entera responsabilidad de la Administración que dichos ajustes salariales aprobados internamente cumplan con los requerimientos legales y técnicos pertinentes. Consecuentemente, la aprobación de esta Contraloría General está referida a la previsión presupuestaria necesaria para cubrir las obligaciones salariales correspondientes, lo que no implica un aval a lo actuado en relación con dichos ajustes. Así las cosas, no se emite criterio sobre los salarios base reflejados en el detalle de la relación de puestos, ni en el detalle de cálculo del salario de la Directora Ejecutiva. Se les recuerda que e ...
Fecha publicación: 20/05/2011
Fecha emisión: 06/05/2011
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03583 25 de abril, 2011 DJ-0435-2011 Señora Guiselle Sánchez Camacho Asistente de la Dirección Ejecutiva UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de aprobación para el nombramiento por tiempo indefinido del auditor interno de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y se devuelve expediente original administrativo del concurso público realizado. Nos referimos a su oficio número DE-123-04-2011 de fecha 5 de abril de 2011, recibido en esta Contraloría General el pasado 7 de abril, mediante el cual nos remite para la aprobación respectiva, el expediente original administrativo que contiene los documentos generados dentro del concurso externo para la selección y nombramiento del auditor interno a medio tiempo, por tiempo indefinido de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. Criterio del Despacho Sobre el particular, nos permitimos indicarle que la presente solicitud tiene como fundamento el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, así como las disposiciones contenidas en los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta número 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma contenida en la resolución número R- DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta número 28 del 10 de febrero de 2010. El ordinal 5.1 de los lineamientos citados establece que la eventual aprobación para el nombramiento por tiempo indefinido del auditor o subauditor interno, por parte de esta Contraloría General, estará condicionada al cumplimiento de la información ahí señalada, la cual deberá estar debidamente certificada, por lo que no se requiere la presentación del expediente administrativo ante este órgano ...
Fecha publicación: 18/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Documento: 03583-2011.pdf
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00978 4 de febrero, 2011 DFOE-DL-0060 Señora Karen Porras Arguedas Directora Ejecutiva UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Apartado postal 7696-1000, San José Estimada señora: Asunto: Atención a su oficio Nro. DE-044-01-2011 relacionado con ajustes al presupuesto inicial (ordinario) para el 2011. Se toma nota de su oficio Nro. DE-044-01-2011 del 28 de enero del presente año, mediante el cual comunica los ajustes realizados al presupuesto inicial (ordinario) para el 2011 de esa Unión de Gobiernos Locales, de acuerdo con lo solicitado en el oficio Nro. 12010 del 6 de diciembre de 2010 de esta Contraloría General. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área GSL//LNC/GMZ/zwc ci Expediente: PO UNGL 2011 NI 1580 G 2010002497-2 ] ...
Fecha publicación: 10/02/2011
Fecha emisión: 04/02/2011
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15201 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3006 Señora Olga Marta Sánchez Jovel Auditora Interna UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES San José Estimada señora: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-230/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢75.557.334.19 Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-230/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢75.557.334.19. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Flor de María Alfaro Gómez Gerente de Área Fiscalizadora PLC/FAG/hmm ci Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA union nacional de gobiernos locales 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 2 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 2 3. CONCLUSIONES. 3 4. DISPOSICIONES. 5 4.1. A LA JUNTA DIRECTIVA. 5 4.2. A LA DIRECTORA EJECUTIVA 5 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA 6 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA u ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15201-2003.doc
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15198 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3005 Señor Pablo Alvarez Granados Presidente Junta Directiva UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-230/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢75.557.334.19. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-230/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢75.557.334.19. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Licda. Flor de María Alfaro Gómez Gerente de Área Fiscalizadora PLC/FAG/hmm ci Contador Tesorero Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA union nacional de gobiernos locales 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 2 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 2 3. CONCLUSIONES. 3 4. DISPOSICIONES. 5 4.1. A LA JUNTA DIRECTIVA. 5 4.2. A LA DIRECTORA EJECUTIVA 5 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA 6 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE LA union nacional de gobiernos locales 1. INTROD ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15198-2003.doc
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15196 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3004 Señora Giselle Mora Peña Directora Ejecutica UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-230/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢75.557.334.19. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-230/2003, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢75.557.3347.19. En los próximos quince días hábiles, la Junta Directiva deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Flor de María Alfaro Gómez Gerente de Área Fiscalizadora PLC/FAG/hmm ci Expediente: P.O. ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15196-2003.doc
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sr. Ramón Fernando Godínez Mora -2- 6 de mayo, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 14113 05 de diciembre, 2003 FOE-SM-2731 Señora Giselle Mora Peña Directora Ejecutiva UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Apartado postal 7696-1000, San José Estimado señor: Asunto: Revisión del III informe de ejecución presupuestaria del año 2003, de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. De la revisión efectuada al III informe de ejecución presupuestaria del año en curso, de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, remitido a esta Contraloría General, mediante oficio N°DE-91-2003 de fecha 19 de noviembre del presente año, se determinó lo siguiente: 1. No remiten el pendiente de cobro ni la certificación de la Tesorería Municipal, ambos al 31 de marzo de 2003. Por lo anterior, se le indica que el IV informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2003, deberá cumplir con los requisitos establecidos en la diversas circulares, de lo contrario se devolverá sin el trámite respectivo. Atentamente, Licda. Rosa María Salazar González, MBA Fiscalizadora RMS/VAH/hmm ci Archivo Central Expediente Ni: 23163 CP: 2003602012 ] ...
Fecha publicación: 01/12/2003
Fecha emisión: 28/11/2003
Documento: 14113-2003.doc
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2003


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 1 2 Lic. Mario Zaldívar Rivera 18 de agosto, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 12557 17 de noviembre, 2003 DI-AA-2830 Licenciado Pablo Alvarez Granados Presidente Unión Nacional de Gobiernos Locales Estimado señor: Asunto: Presupuesto promedio, período 2001 a 2003, para la adquisición de bienes y servicios no personales. Como es de su conocimiento, para efectos de aplicación del artículo 27 de la Ley de la Contratación Administrativa y de los artículos 2º inciso 1) y 9º del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, corresponde a este Órgano Contralor determinar y publicar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales de cada Administración. No obstante lo anterior, el presupuesto promedio de esa Corporación Municipal no fue incluido en el listado publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” Nº 36 del 20 de febrero pasado, por cuanto esta Contraloría General no dispuso oportunamente de la información presupuestaria para el cálculo respectivo. En este sentido, le comunicamos que, una vez realizado el estudio de rigor y de común acuerdo con la División de Asesoría y Gestión Jurídica, se determinó que el presupuesto promedio, período 2001 a 2003, para la adquisición de bienes y servicios no personales por parte de esa Administración asciende a la suma de 30,5 millones de colones, de forma tal que, tanto para la determinación de los procedimientos de contratación administrativa como para la tramitación de los negocios jurídicos sujetos de refrendo contralor, deberá ubicarse en el estrato I. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. Jefe de Unidad LMCA/sms ci Lic. Manuel Martínez Sequeira, Gerente, División de Asesoría y Gestión Jurídica Archivo Central Ni: 5898, 11035 ( Criterios y Dictámenes ] ...
Fecha publicación: 07/11/2003
Fecha emisión: 04/11/2003
Documento: 12557-2003.doc
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Guiselle Mora Peña -2- 14 de octubre de 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 11491 14 de octubre de 2003 FOE-SM-2189 Señora Guiselle Mora Peña Directora Ejecutiva UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Apartado 7696-1000, San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2003 de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, por la suma de ¢8.323.823.60. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2003, documento que ingresó para trámite el 29 de setiembre del presente año. Sobre el particular, se le comunica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos: 1.1. El presente documento presupuestario por la suma de ¢8.323.823.60 de acuerdo con la información suministrada por esa Unión. 1.2. El contenido presupuestario para: a) El aumento general de un 5.62% y un 3.5% sobre el salario base y su efecto sobre las anualidades, a partir del 1° de enero y 1º de julio, ambos del año 2003, respectivamente, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente. b) La partida de “Servicios no personales”, en el entendido que cumplan con los procedimientos establecimientos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. Además, que no se destinen esos recursos a cubrir compromisos adquiridos sin contar con el suficiente contenido económico, tal y como lo establecen los artículos 180 de la Constitución Política y el 103 del Código Municipal. 2. El correcto cálculo y pago a cada uno de los funcionarios de los reconocimientos indicados en el punto 1.2.a) , quedan a entera responsabilidad de esa Unión. 3. Con el refuerzo a la subpartida de “Cargas sociales”, dan por cumpli ...
Fecha publicación: 17/10/2003
Fecha emisión: 14/10/2003
Documento: 11491-2003.doc
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2003